¡Bienvenidos a LabEm!

¡Sean bienvenidos y bienvenidas a la primera publicación en nuestro blog!

Hoy estamos inaugurando nuestra nueva PÁGINA WEB, luego de haber tenido otras que no habían sido tan buenas. Finalmente, contamos con la WEB que nos hace sentir orgullosos y refleja nuestra pasión por lo que hacemos: enseñar la importancia de las emociones y cómo manejarlas.

Pero ¿qué es LabEm?

En primer lugar, LabEm es Laboratorio de Emociones. Le acortamos el nombre para que sea más sencillo de memorizar y se distinga de otras organizaciones que usan el mismo nombre. A continuación de damos a conocer nuestra identidad:

  • Misión: “Enseñar a las personas a manejar sus emociones para mejorar su calidad de vida”.
  • Visión: “Ser una empresa reconocida a nivel nacional como promotora de la Educación Emocional”.
  • Valores: Trabajo en equipo – Innovación – Pasión – Transparencia.

¿Qué hacemos en LabEm?

Nos dedicamos a transmitir a las personas, todos aquellos conocimientos producidos por las investigaciones de la Psicología y las NeuroCiencias referentes al comportamiento humano y cómo mejorar. En otras palabras, organizamos la información (técnicas, métodos, estrategias) en forma de talleres y las explicamos en cada una de las clases que tenemos, ya sea con los hijos o con los padres de familia.

Todo lo señalado, anteriormente, se encuentra enmarcado dentro de la EDUCACIÓN EMOCIONAL, que es aquel conjunto de conocimientos que enseñan a las personas a manejar sus emociones y mejorar sus comportamientos.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Todos los días somos testigos de conductas inadecuadas, tales como: maltrato físico y verbal de padres a hijos, personas botando basura en la calle, consumo excesivo de alcohol, delincuencia, discusiones violentas entre las parejas, personas muy tímidas y sumisas, embarazos adolescentes, corrupción, etc. Podría enumerar ejemplos a montones, sin embargo, creo que la idea principal se entiende: dificultad para tomar conciencia de los errores que se cometen y falta de autocontrol en sus comportamientos.

Esta falta de conciencia y déficit de autocontrol son aspectos importantes de una adecuada Inteligencia Emocional, que es aquella característica que le permite al ser humano dirigir su comportamiento por un buen camino. Entonces, conscientes de que la gran mayoría de personas no han cultivado su Inteligencia Emocional, por la sencilla razón que en los colegios no existen asignaturas encargadas de dicha tarea y, las familias, también son víctimas de la carencia de estos conocimientos; proponemos la instauración de talleres de Educación Emocional.

Queremos una mejor sociedad y nuestra manera de contribuir con ello es enseñar a los niños y sus padres a manejar sus emociones y mejorar la comprensión y comunicación interna. ¡No vamos a descansar hasta alcanzar dicho objetivo!

¡EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LAS FAMILIAS PERUANAS!

About the author: erikh

Director General de LabEm

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.